Crónicas

Caminar en México DF

Hace cinco años abandoné todo intento por tener un automóvil y empecé a redescubrir mi ciudad. A pié (y a veces en bici) me encuentro con sitios insospechados, aún en zonas que se supone que ya conozco bien.

Lo mismo en las grandes y famosas avenidas que en sus calles escondidas, la ciudad de México siempre nos regala una imagen, una vivencia, un personaje nuevos que nos hacen reflexionar y repensar nuestro concepto de comunidad y pertenencia
.


martes, 7 de junio de 2011

Imágenes encapsuladas


La mente suele ser una cápsula en cuyo interior se agolpan recuerdos, miedos, deseos, preocupaciones, planes. La vida misma transcurre ahí, encerrada y expresada la mayoría de las veces en imágenes que se manifiestan de manera desordenada. Empezamos un pensamiento y rara vez lo concluimos. Repetimos los que más nos interesan o agobian, una y otra vez, por lo general acompañados de una voz interior.
La devoción religiosa, creación exclusivamente humana, nos permite externar esos sentimientos, y profesamos esa fe hacia iconos que también habrán de estar encapsulados como para no poner en riesgo la intimidad de nuestros pensamientos.

(Foto tomada el 8 de febrero de 2011 en la calle de Iturbide y Artículo 123, colonia Centro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario